Cargando... (0%)

LA FEHV RECLAMA AL AYUNTAMIENTO FLEXIBILIZACIÓN CON LAS TERRAZAS PARA AYUDAR A LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR

22 abril 2020

En el contexto del difícil momento que atraviesa el sector con el cierre de la hostelería por la crisis del COVID19, desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) se ha trasladado a la Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia una serie de medidas dirigidas a revitalizar y poner en valor las terrazas de los establecimientos de hostelería.
En este sentido, en el marco de las reivindicaciones que desde el sector se están haciendo a nivel económico, fiscal y laboral para ayudar a la recuperación y el mantenimiento de las empresas de hostelería, se han trasladado las siguientes propuestas a la concejala Lucia Beamud en relación a las terrazas:
– Establecimiento del horario de verano (actualmente aplicado a los fines de semana y festivos desde marzo a octubre de retirada de las terrazas) correspondiente a la 01.30 horas, durante todo el año.

– Anulación del pago para todo el año de las tasas de terrazas, en línea con el acuerdo adoptado en el Pleno del Ayuntamiento de València de 26 de marzo de 2020, así como la no aplicación de los incrementos adoptados este año en cada una de las tres zonas para el ejercicio siguiente.

– Revisión y reversión de las restricciones de terrazas que se adoptaron en determinadas zonas de la ciudad (Ruzafa, El Carmen o centro, entre otras), tomando como referencia su situación anterior autorizada, y permitir la ocupación de los colindantes en ambos lados de la fachada de los establecimientos de esas zonas.

– No aplicar restricciones de terrazas en otros barrios de la ciudad y especialmente, en la resolución de nuevas peticiones realizadas de ocupación de terrazas.

– Favorecer la ocupación de colindantes a ambos lados, con carácter general para los establecimientos de hostelería.

– Permitir la utilización de la Declaración Responsable como mecanismo para agilizar la concesión de las nuevas solicitudes de terrazas.

La puesta en marcha de estas medidas ayudaría a la paliar el impacto negativo que está teniendo esta situación de cierre en el sector y ayudaría a la recuperación de la actividad hostelera otorgando al establecimiento hostelero la posibilidad de dar servicio y atender a los clientes en los espacios exteriores que suponen las terrazas.
Estamos convencidos de la necesidad de potenciar en estos momentos las terrazas para favorecer el funcionamiento y viabilidad de muchos establecimientos hosteleros de la ciudad. Hay que tener en cuenta la importancia que tiene la hostelería en la actividad económica de la ciudad y su aportación como generador de empleo y riqueza, por lo que reclamamos al Ayuntamiento de Valencia tenga en cuenta las peticiones del sector y contribuya a aliviar la situación tan crítica en la que se encuentra en estos momentos los empresarios y profesionales de hostelería.