Cargando... (0%)

EL SECTOR TURISTICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA NO SE RESIGNA A DAR POR PERDIDA LA TEMPORADA TURÍSTICA

20 abril 2020

Desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia nos sumamos al comunicado enviado hoy por la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunidad Valenciana CET-CV

Valencia, 20 de abril de 2020. Una vez pasado lo peor de esta pandemia y habiendo anunciado el Gobierno un plan para ir recuperando la normalidad progresivamente, el turismo no quiere ser una excepción y solicita un plan de recuperación de la normalidad, progresivo y controlado, que le permita sobrevivir a esta crisis.

Teniendo en cuenta como premisa el pleno respeto y la observancia de las normas que las autoridades sanitarias decidan establecer, el turismo no tiene el por qué ser una excepción en la recuperación anunciada. Nuestras empresas tienen los mismos derechos (abrir) y las mismas obligaciones (cumplir las normas) que el resto de las empresas de otros sectores
Imponer el cierre de todo el sector hasta el momento incierto de una futura vacuna que erradique del todo la pandemia es condenar a la quiebra a muchas empresas, y abocar a todos nuestros trabajadores a la precariedad y el consiguiente abandono paulatino de nuestro sector.

Somos plenamente conscientes de la complejidad de nuestra travesía, de la incertidumbre de no saber qué demanda encontraremos, de lo difícil que será combatir el miedo, de la dificultad de convivir con el virus; pero reivindicamos el derecho a intentarlo en el marco de la libertad de empresa.
En ese marco de la libertad de empresa, se debe respetar también a las empresas que decidan no abrir, y mostramos nuestra solidaridad con ellas. Tanto las que abran, como las que no, deberán contar con la colaboración de las administraciones y poder acogerse a todas las ayudas que articule el Gobierno.
Este verano será un reto para nuestro sector, pero queremos seguir demostrando por qué somos la segunda potencia mundial de turismo, queremos seguir construyendo a marca España y la de la Comunitat Valenciana.

Nuestro sector es muy diverso y plural; dentro de él se encuentran restaurantes, hoteles, bares, campings, agencias de viajes, locales de ocio nocturno, campos de golf, balnearios, estaciones náuticas y un largo etcétera. Tienen distintos tamaños empresariales y están ubicados a lo largo y ancho de la Comunitat. Por ello, sus realidades pueden ser muy diferentes entre sí. Y por eso, una medida de cierre general e indiscriminado, no sería razonable.

Sobre CET-CV. La Confederación la forman las siguientes asociaciones: ASHOTUR, FEHV, APEHA, CONHOSTUR, Gremi d’Hotels de València y la Asociación de Balnearios de la CV. Tiene presencia en más de 150 municipios a lo largo de toda la Comunitat Valenciana y agrupa a miles de empresas de hostelería y alojamiento. Suscribe este comunicado también AEVAV Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes.