Cargando... (0%)

PUBLICADAS AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN

24 febrero 2020

La GVA ha abierto nuevas ayudas con el objetivo de fomentar la contratación. A continuación detallamos los programas a los que podéis acogeros:

Subvenciones municipales Activa Emplea. Plazo para presentar solicitudes: del 4 al 29 de mayo de 2020. Destinada a autónomos, microempresas o empresas pequeñas. Objetivo: fomentar la contratación indefinida inicial a tiempo completo o la conversión de un contrato de duración determinada en un contrato a indefinido y fomentar la inserción laboral de colectivos con dificultad de acceso al mercado laboral.

MÁS INFORMACIÓN

Programa de fomento de la conversión a indefinidos de contratos temporales de determinados colectivos vulnerables. Plazo para presentar la solicitud: hasta el 30 de junio. Destinada a empresas privadas o autónomos. La persona trabajadora debe haber figurado de alta de manera ininterrumpida en la entidad empleadora durante al menos los 30 días previos a la conversión.

MÁS INFORMACIÓN

Contratación temporal de personas con diversidad funcional severa. Plazo para presentar la petición: hasta el 20 de septimebre. Destinada a empresas privadas y autónomos. Las subvenciones se financiarán por un importe global máximo de 1.000.000 de euros. Contratos de 3 a 12 meses. Los contratos a tiempo parcial de al menos 15 horas semanales resultarán subvencionables con reducción proporcional de la subvención.

MÁS INFORMACIÓN

Contratación en prácticas de determinados colectivos vulnerables para el 2020. Plazo para la presentación de peticiones: hasta el 30 de septiembre. Colectivos: Personas en situación o riesgo de exclusión social, desempleados de larga duración, mayores de 50 años, personas con diversidad funcional. Destinada a empresas privadas o autónomos. Contrato mínimo de 12 meses. Cuantía de la ayuda: 10.640 euros. Si la persona contratada es mujer o persona con diversidad funcional, el importe ascenderá a 11.305 euros. Si la persona es víctima de violencia sobre la mujer o es persona con diversidad funcional severa, la cuantía será para estos casos de 11.970 euros.

MÁS INFORMACIÓN

Contratación en prácticas de personas jóvenes cualificadas, en el marco del sistema de garantía juvenil. Plazo para la presentación de solicitudes: hasta el 30 de septiembre. Contratación en prácticas a jornada completa, durante al menos 12 meses, de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Destinada a empresas privadas y autónomos. La cuantía de la ayuda será del 80% del Salario Mínimo Interprofesional vigente, multiplicado por el número mínimo de meses de mantenimiento del contrato.

Personas destinatarias finales: mayores de 16 años que se encuentren en posesión de algunos de estos títulos:

  1. Licenciatura o diplomatura universitaria.
  2. Grado universitario.
  3. Estudios de postgrado.
  4. Doctorado.
  5. Técnico Superior de formación profesional.
  6. Otras titulaciones oficialmente reconocidas sin que tengan la consideración de ESO ni de
  7. Bachillerato.

MÁS INFORMACIÓN