Cargando... (0%)

VUELTA A LOS ORÍGENES DE LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL CON «LA RUTA DE LA CUCHARA»

20 febrero 2017

¡Los platos de cuchara vuelven a estar de moda! La última tendencia entre los «foodies» es buscar recetas clásicas que les transporten directamente a los aromas y sabores de la cocina «de toda la vida».

Gachas, migas, puchero, olla de pueblo, ajoarriero, morteruelo, judías, lentejas… son algunos de los platos estrella de esta vuelta a los orígenes gastronómicos.

bodegon 1 BAJA

Para dar respuesta a esta demanda, nace la primera edición de la Ruta de la Cuchara. Del 20 de febrero al 5 de marzo, 24 restaurantes de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera ofrecen menús especiales con platos típicos de la zona maridados con vinos de la DO Utiel-Requena. En la web www.rutadecuchara.es encontrarás toda la información de esta campaña y podrás consultar o descargar la guía con todos los locales participantes y sus menús.

mesa 1 baja

El acto de presentación de la Ruta de la Cuchara tuvo lugar en el Restaurante Gambrinus de Siete Aguas y contó con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de CONHOSTUR, Manuel Espinar y los alcaldes de los 4 minucipios participantes: Mario Sánchez (Requena), Fernando Benlliure (Utiel), Santiago Mas (Siete Aguas) y Alejandro Portero (Chera), que junto al resto de invitados y assitentes al evento pudieron probar una degustación de productos y platos típicos de la zona por cortesía de Voro y Tere, propietarios del local, que ejercieron de perfectos anfitriones.

Voro y Tere en bodegon baja

La Ruta de la Cuchara forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2017 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

portada guia de la cuchara