Cargando... (0%)

LA ALTA GASTRONOMÍA VALENCIANA SE UNE EN EL “RECETARIO RUTA DE LA SEDA” DE LA FEHV

09 diciembre 2016

seda-grupo-baja

Con motivo de la declaración de “Valencia, ciudad de la seda 2016”, CONHOSTUR, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo han presentado el Recetario Ruta de la Seda.

Se trata de un original y cuidado manual bilingüe español/inglés que recopila las recetas de 10 cocineros locales inspiradas en ingredientes y técnicas originarias de la Ruta de la Seda. Stephen Anderson (Rte. Seu Xerea) Quique Barella, Rakel Cernicharo (Rte. Karak), Alejandro del Toro (Rte. Alejandro del Toro), Maria José Martínez (Rte. Lienzo), Enrique Medina (Rte. Apicius), Vicente Patiño (Rte. Saiti), Alejandro Platero (Rte. Macel.lum), Begoña Rodrigo (Rte. La Salita) y Nacho Romero (Rte. Kaymus) componen el elenco de grandes profesionales que han puesto su talento gastronómico al servicio del “Recetario Ruta de la Seda”.

collage-cocinerosAl acto de presentación del manual que tuvo lugar en el CDT de Valencia, asistieron el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, José Palacios, y una amplia representación de los cocineros participantes en el proyecto, alguno de los cuales deleitaron a los presentes con un “showcooking en el que explicaron el proceso de elaboración de sus respectivas recetas.

seda-2-baja

Nacho Romero (Restaurante Kaymus) preparó su “Lubina marinada con pasta de curry, berenjena china a la llama, paté de lubina con emulsión de almendra y turrón de pistacho”, Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita) mostró su “Tiara de encurtidos, salazones y berenjena asada”; por su parte, Alejandro Platero (Restaurante Macel.lum) presentó su “Cordero ahumado al té negro y milhoja de berenjena crujiente, yogurt, cardamomo y jengibre y Maria José Martínez (Restaurante Lienzo) preparó un “Arroz de cabrito, limón negro y hierbabuena”.

showcooking-1-baja

El “Recetario Ruta de la Seda” contiene 10 recetas con información en cada una de ellas de los ingredientes utilizados, la elaboración de los mismos y una fotografía en color del resultado final en el plato, además de un breve perfil del cocinero. El recetario en formato papel tiene una edición limitada para profesionales del sector y está disponible para el público en general en formato online en la web www.fehv.es.

30 páginas en total para que el lector pueda realizar un viaje gastronómico que le transportará directamente a los sabores, aromas y texturas a los tiempos de la mítica Ruta de la Seda. Pincha aquí para ver el “Recetario Ruta de la Seda“.

seda-cocineros-baja