Cargando... (0%)

PRIMERA EDICIÓN DE MIRADAS

20 mayo 2019

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) celebró el pasado 8 de abril la primera edición de MIRADAS, una jornada empresarial que nació como un foro de reflexión dirigido a empresarios y profesionales del sector en los que se abordó los principales temas que pueden influir en estos momentos en la organización y éxito de una empresa de restauración. Desde las tendencias en la cocina y la sala, el fenómeno de la digitalización, la importancia del marketing gastronómico o las claves para la mejora de la gestión. En el evento participaron reconocidos profesionales del sector gastronómico nacional e internacional para analizar los principales retos de futuro de la hostelería valenciana.

Durante la jornada se celebraron mesas redondas dedicadas a diferentes temáticas como  “Cocina de territorio” en la que participaron Miquel Barrera, Restaurante Cal Paradís (1 Estrella Michelín, 2 soles Repsol), Iván López, Restaurante Camí Vell, Héctor Molina, agricultor, Begoña Rodrigo, Restaurante La salita (2 Soles Repsol) y Cristina Figueira de Restaurante El Xato (1 Estrella Michelín). En esta mesa se trataron la relación de la gastronomía con el producto, la puesta en valor y la riqueza de los productores valencianos, y la necesidad de establecer una correcta relación entre la calidad y la cocina de producto y la rentabilidad del restaurante.

Fuente: Kike Taberner (Valencia Plaza)

Las claves del éxito en la gestión hostelera” contó con Manuel Alonso, Restaurante Casa Manolo (1 Estrella Michelín, 2 Soles Repsol), Carlos Gelabert, The Fitzgerald Company, Pilar Lázaro, La Más Bonita y Sergio Marín, director de proyectos en INTERIM. La mesa moderada por el presidente de la Federación, Manuel Espinar puso de relieve temas como la necesidad de trabajar e invertir en herramientas de gestión para la dirección del establecimiento y el papel clave que juegan las redes sociales en el marketing con el cliente. También abordó el valor del personal y la importancia de lograr que el trabajador se sienta identificado con la filosofía de la empresa, como éxito de la gestión empresarial.

Fuente: Kike Taberner (Valencia Plaza)

Por último, se presentó la mesa redonda “La excelencia en Sala” en la que participaron Leonardo Javier di Pila, Restaurante Raúl Resino (1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol), Carmen González, directora de operaciones del Restaurante Zalacaín, Juanjo Soria, Restaurante Lienzo (1 Sol Repsol), Yvonne Arcidiacono, Apicius Restaurante (2 Soles Repsol) y Sergio de Jorge, La Salita (2 Soles Repsol). En la mesa se abordaron la reivindicación del personal de sala como elemento clave para el buen funcionamiento del restaurante y el equilibrio que ha de existir entre cocina y sala a la hora de dar un servicio al cliente. MIRADAS contó también con la ponencia de Regina Mitre, experta en marketing gastronómico de la empresa mexicana Mero Mole y las entrevistas a los chefs Iñigo Lavado, Restaurante Singular (1 Sol Repsol) y el caso de éxito al chef ejecutivo del restaurante Sucede (1 Estrella Michelin) Miguel Ángel Mayor, responsable también del proyecto gastronómico de Convent Carmen.

Fuente: Kike Taberner (Valencia Plaza)/ Elaboración propia

La jornada fue impulsada por la FEHV en el marco del convenio de colaboración de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) y Turisme Comunitat Valenciana y ha contado con la colaboración de Mahou y Makro.