Cargando... (0%)
Normativa de transparencia Estatutos Memoria de actividades Órganos de gobierno Política de calidad

Órganos de gobierno

Son órganos de gobierno de la Federación:

– La Asamblea General
– La Junta Directiva
– El Comité Ejecutivo
– El Presidente de la Federación

Asamblea General

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno y estará integrada por diez representantes de cada uno de los miembros de pleno derecho de la Federación, elegidos por las respectivas Juntas Directivas de cada una de las Asociaciones. Es competente para tratar cualquier asunto que afecte a la Federación y, de un modo exclusivo, sobre materias como los programas y planes de actuación de la Federación; la modificación de los Estatutos de la Federación; la aprobación de los presupuestos generales de cada ejercicio y la determinación de las cuotas de pertenencia de los miembros de pleno derecho; la aprobación de la memoria anual de actividades; la aprobación de la liquidación de cuentas o la ratificación del ingreso de nuevos miembros en la Federación, entre otras.

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano colegiado permanente de actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de la Federación, en el cual están representadas todas las asociaciones miembros de peno derecho de la Federación. Estará compuesta por dos representantes de cada uno de los miembros de pleno Derecho de la Federación, designados a tal efecto por cada una de las asociaciones miembros de pleno derecho, mediante votación libre y secreta, según el régimen jurídico establecido en los estatutos de cada asociación para la elección de representantes.

A la Junta Directiva corresponden entre otras funciones: dirigir las actividades de la Federación, dando cuenta de las mismas a la Asamblea General; disponer lo necesario para la ejecución de los acuerdos de la Asamblea General; elaborar la Memoria Anual de actividades para su aprobación por la Asamblea; elaborar los presupuestos y liquidaciones de cuentas para su aprobación por la Asamblea General e informar de las cuotas a cobrar por pertenencia a la Federación, velar por el eficaz funcionamiento de los servicios de la Federación; entre otras.

Forman parte de la Junta Directiva de FEHV:

Presidente: Manuel Espinar
Secretario: Rafael Viñals
Tesorero: Francisco Sanmiguel
Gerente: David Izquierdo

Vocales:

Asociación Valenciana de Empresarios de Restaurantes Federados
Presidente: José Palacios
Vicepresidente: Nuria Sanz

Asociación Empresarial de de cafés, bares y cafeterías de Valencia y Provincia:
Presidenta: Juan Carlos Gelabert
Vicepresidente: José Luis Peiró

Asociación Empresarial de Salones de banquetes y Catering de Valencia:
Presidente: Manuel Espinar
Vicepresidente: Vicente Luis Tadeo

Asociación Empresarial de Hospedaje Valenciano, Pequeña y Mediana Empresa
Presidente: Vicente Luis Tadeo
Vicepresidente: Jesús Alonso Núñez

Asociación Empresarial de Discotecas de Valencia
Presidente: Oscar Iglesias
Vicepresidente: Emilio Barberá

Asociación Empresarial de Pubs de Valencia y Provincia
Presidente: Vicente Corrons
Vicepresidente: Maria Amparo Sánchez

Asociación de Empresarios de Restauración Organizada
Presidente: Iñaqui Vázquez
Vicepresidente: Francisco Guiral

Asociación Empresarial de Restauración Social de la CV (AERSOCOV)
Presidente: Antonio Rodrigo
Vicepresidente: Fabián Ibarra

Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de Cullera y la Ribera Baja
Presidente: Juan Femenía
Vicepresidente: Bruno Mossenta

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo es el órgano permanente de gobierno, gestión, administración y dirección de la Federación y de asistencia a su Presidente. Estará compuesto por el Presidente, los Vice-Presidentes, el Gerente, y hasta cuatro personas de confianza designadas directamente por el Presidente de la Federación.

Dicho Comité Ejecutivo tiene las mismas competencias que la Junta Directiva, referidas a los períodos de tiempos comprendidos entre las sesiones ordinarias de este órgano de Gobierno cuya representación ostenta.

El Presidente de la Federación

El presidente de la Federación y de cualquier otro órgano colegiado establecido en estos Estatutos, siendo elegido entre los vocales de la Asamblea General propuestos por las Asociaciones miembro de pleno derecho de conformidad con el procedimiento que establezcan sus Estatutos. La duración de su mandato será de cuatro años.

Son facultades del Presidente: representar a la Federación y realizar en su nombre toda clase de actuaciones judiciales y extrajudiciales y previo acuerdo de la Junta Directiva; otorgar poderes de representación; convocar las sesiones de la Asamblea General, Junta Directiva y Comité ejecutivo, presidirlas y dirigir sus debates, vigilando la ejecución de sus acuerdos, cumplir y hacer cumplir los Estatutos de la Federación; entre otras.