Cargando... (0%)

Grezzi, “El recordado”: La opinión de David Izquierdo, gerente de FEHV, sobre la prohibición de aparcar en carril bus

03 abril 2017

Por suerte o por desgracia he tenido la ocasión de conocer  y vivir en alguna gran ciudad europea  y solo puedo escuchar estupefacto las razones que esgrime Giuseppe Grezzi para eliminar el aparcamiento nocturno en el carril bus. La excusa siempre es la misma: “hago esto porque así lo hacen en otras ciudades europeas”. Pues mire señor Grezzi, no es que las comparaciones sean odiosas, es que simplemente no hay comparación. Mientras las urbes a las que hace usted referencia cuentan con una red ejemplar de cercanías, metro o buses que funcionan durante toda la noche en ciudad y periferia, el servicio de transporte público nocturno de Valencia es sencillamente paupérrimo.

El servicio de transporte público nocturno de Valencia es sencillamente paupérrimo

Es evidente que multitud de restaurantes y locales de ocio de Valencia sobreviven principalmente de los viernes y sábados noche. No son solo los vecinos de Valencia los que consumen durante el fin de semana en estos locales, sino que son también muchos los vecinos de poblaciones periféricas los que se acercan a Valencia y cuya única opción de acceso a día de hoy es el coche. Y es gracias a este momento de consumo por lo que miles de personas mantienen un puesto de trabajo en el único sector que ha tirado (y sigue tirando) del carro del empleo durante estos años tan duros.

Si hay un responsable político llamado a que la ciudadanía no olvide su nombre con el tiempo ese es, sin duda, usted Giuseppe Grezzi. Como concejal de movilidad se ha propuesto convertirse en protagonista innecesario y eso solo ocurrirá  mientras se lo permitan los que le mantienen en el cargo, y estos son su responsable político directo y los votantes. No se entiende si no la decisión de eliminar del aparcamiento nocturno en el carril bus tomada de forma totalmente unilateral.

Giuseppe Grezzi se ha propuesto convertirse en protagonista innecesario

Usted ha mentido. Ha mentido a cientos de pequeños empresarios y trabajadores hosteleros que confían en la Federación de Hostelería para ser representados. Porque usted aseguró a esta casa que no tomaría ninguna decisión sin contar con el sector y de momento no se ha dignado a mantener una reunión con nosotros por este tema.

usted aseguró a esta casa que no tomaría ninguna decisión sin contar con el sector y de momento no se ha dignado a mantener una reunión con nosotros por este tema.

Desde que ha llegado al cargo ha transformado Valencia en un laboratorio de experimentación. Tenga en cuenta que muchos locales de restauración y sobre todo de ocio de la ciudad se encuentran en una situación muy complicada desde hace años y no le quepa duda de que esta decisión va a tener efectos muy negativos, y no solo para los locales. Entre otras cosas se van a generar despidos, téngalo usted claro. Espero que su afán de protagonismo no le impida acordarse de los trabajadores que van a perder su empleo por tan irracional fallo.

Espero que su afán de protagonismo no le impida acordarse de los trabajadores que van a perder su empleo por tan irracional fallo.

La obligación de cualquier político es, en primer lugar, pensar en los efectos que producen las medidas que va a adoptar. Y segundo, disponer de soluciones ante los problemas que dichas medidas van a generar. Pues bien, usted no ha pensado ni en lo primero ni en lo segundo.

Me parece un impecable acto de responsabilidad el reproche público que le han dado sus compañeros de gobierno, aquellos que se han ganado durante años el honor de ser reconocidos como “hombres de estado”. Más allá de las tensiones que su decisión pueda generar en el tripartito, han demostrado que el cinismo se puede combatir desde la sensatez y la lógica.

Desde luego hay muchas formas de hacer las cosas pero la suya es de las que marcan época. Así que solo me queda darle mi más sincera enhorabuena, porque usted ya ha conseguido su objetivo. Le aseguro que su nombre va a ser recordado en Valencia durante mucho tiempo.

David Izquierdo

Gerente FEHV

foto David Izquierdo