Cargando... (0%)

MAKRO Y LA FEHV FIRMAN UN ACUERDO PARA IMPULSAR AL SECTOR EN LA REGIÓN

29 octubre 2019

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y MAKRO han cerrado un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar y poner en valor el sector hostelero en la provincia. De esta forma, buscan impulsar el negocio de los bares y restaurantes valencianos, además de colaborar en su desarrollo digital.

El acuerdo, firmado por Manuel Espinar, presidente FEHV, José Iván Afonso, director de MAKRO Vara de Quart y Francisco López, director de MAKRO Albuixech, pone de relevancia el compromiso común por dinamizar el sector en la comunidad valenciana a través de diferentes iniciativas.

Entre las acciones acordadas destacan las actividades divulgativas cuyo fin será conocer las inquietudes y necesidades del sector HORECA en la región; informar sobre la oferta de servicios y productos para la hostelería que MAKRO ofrece como socio del sector; y la colaboración en los eventos o iniciativas de ambas entidades con el objetivo de crear puntos de encuentro entre los profesionales del sector que favorezcan las relaciones y el intercambio de tendencias.

Según un estudio realizado en diez países por el grupo METRO, multinacional a la que pertenece MAKRO España, el 81% de las empresas consideran que las herramientas online son fundamentales para el desarrollo de su compañía. Por ello, uno de los principales objetivos de este acuerdo es impulsar la digitalización de los hosteleros de la región para que puedan adaptarse a las necesidades y demandas de la sociedad y el consumidor actual. De esta forma, la FEHV colaborará en el Proyecto de Digitalización de Hostelería de MAKRO en la provincia de Valencia, una iniciativa que ya ha desarrollado más de 2.000 páginas web y 280 herramientas de reserva digitales a hosteleros en la región.

La firma de este acuerdo entre la FEHV y MAKRO da continuidad al esfuerzo de la Federación por “reforzar los recursos de la hostelería valenciana, en este caso, facilitando herramientas para adaptarse a la digitalización”, tal y como afirmó Manuel Espinar, presidente de la FEHV, que agradece el esfuerzo de la empresa en favor de los bares y restaurantes locales. Por su parte, MAKRO se compromete con el desarrollo de los hosteleros de Valencia y la dinamización de la economía de local, contribuyendo así a reforzar su posicionamiento como socio de la hostelería. “Una vez más, queremos apostar por la región y por sus bares y restaurantes. La gastronomía es un eje fundamental para la Comunidad, el turismo y, además, está presente en el día a día de todos los valencianos, poniendo de relevancia la calidad y potencial de nuestra cocina mediterránea”, afirmaba José Iván Afonso, director de MAKRO Vara de Quart.