Cargando... (0%)

LA TAPA AUTÓCTONA ES LA ESTRELLA: LLEGA LA II EDICIÓN DE LA RUTA MADEINCV

30 mayo 2019

El Café Alameda de València acogió la presentación de la II Ruta de Tapas Made in CV, una iniciativa que tiene lugar en 32 locales de València y otros 32 de Alicante hasta el 9 de junio y que, una vez más, pretende promover la cultura de la tapa valenciana mediante propuestas gourmet elaboradas con productos de la tierra. En el acto intervinieron el Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer y el presidente de la FEHV, Manuel Espinar.

El principal objetivo de la Ruta vuelve a ser el de dinamizar la oferta gastronómica en los bares y restaurantes de València y Alicante, poniendo en valor los productos autóctonos y de temporada. De hecho, el origen del proyecto fue el Recetario MadeinCV que los mismos impulsores presentaron a principios del año pasado, con quince recetas de reconocidos cocineros basadas en algunos de nuestros mejores productos.

El acto contó con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer y el presidente de CONHOSTUR y FEHV, Manuel Espinar. Ambos quisieron destacar en sus intervenciones el carácter reivindicativo de la propuesta en lo que a nuestros productos se refiere. En palabras de Colomer, “las tapas resumen toda la originalidad de nuestra cocina”, mientras Espinar destacó que “campañas como esta permiten dinamizar la gastronomía para que los clientes puedan conocer los diferentes locales”.

La ciudad de València cuenta con restaurantes participantes en zonas tan diversas como el centro, Ruzafa, Alameda, Aragón, Algirós, Cabanyal, Malvarrosa, Juan Llorens, Pla del Reial, Saïdia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Campanar y Corts Valencianes, además de la localidad de Pobla de Farnals. Por su parte, en Alicante los locales se repartirán entre la propia capital, Benidorm, Ciudad Quesada, Elche, Elda, Arenals del Sol, Monóvar, Sant Vicent del Raspeig, Torrellano, Torrevieja y Villena. En todas ellas, hay un precio unitario de 4 euros que incluye degustación de una tapa y una cerveza.

A lo largo de estas jornadas, los visitantes pueden descubrir tapas tan pintorescas como Tataki con tapioca de espinacas, fresas y salsa yuzu, Entrepà de pollastre amb taronja, All i pebre de clotxina con ensalada de rotjet o Tallarines de calamar con habas, arroz negro crujiente y all-i-oli de azafrán. Al igual que en la edición pasada, se celebrará un concurso entre los cocineros participantes para escoger la tapa más original, cuya final tiene lugar el 3 de junio en el CdT de València con cuatro locales seleccionados previamente en ambas ciudades por un jurado. El ganador del concurso participará en la acción de promoción internacional que se celebrará con motivo del Día Mundial de la Tapa.

Todas las propuestas, elaboradas especialmente para estas jornadas, pueden consultarse en la web www.tapasmadeincv.es.

La campaña de Tapas MadeinCV forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2019 en el marco del convenio de colaboración entre la Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.