Inicio
Usuario
Contraseña

Subida del IVA y otras medidas tributarias

E-mail Imprimir PDF

Son varias las novedades tributarias introducidas por el Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de Julio, de Medidas para garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad, entre ellas se destacan:

- La subida del IVA a partir del próximo 1 de septiembre. El tipo general pasa del 18 % al 21% y el reducido del 8% pasa al 10%.

- Destacar que los servicios mixtos de hosteleria pasarán a tributar a partir del 1 de septiembre al tipo general de IVA. Pincha aquí.

- Incremento del % retención para rendimiento del trabajo derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios, ó la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas siempre que se ceda el derecho a su explotación. El porcentaje será del 21% a partir del 1 de septiembre de 2012.

- Incremento del % retención de rendimientos de actividades profesionales que será del 21% a partir del 1 de septiembre de 2012.

Para más información pongase en contacto con el departamento de Consultoria Integral de la Federación Empresarial de Hosteleria de Valencia, al 96 351 92 84 ext 16. Srta. María Isabel Tolosa.  Pincha aquí.

Última actualización el Martes, 16 de Octubre de 2012 09:39  

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlos, consulte nuestra política de privacidad.