Cargando... (0%)

FIRMADO EL ACUERDO ENTRE CONHOSTUR-SGAE

30 julio 2018

Tras varios meses de intensas negociaciones, la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y la SGAE han suscrito Acuerdo para los próximos 4 años (2018-2021) y que será de aplicación a los establecimientos asociados de la Federación.

Con este Acuerdo, como asociado a la Federación vas a mantener las bonificaciones y descuentos de las que disfrutabas hasta ahora, que se concretan en:

  • Bonificación por Pertenencia a la Federación: 5%
  • Deducciones por Domiciliación 5%
  • Por pago anticipado (si se hace semestral 2,5% o si es anual 5%).

Entre otras cuestiones, el presente Acuerdo recoge las siguientes novedades

  1. El acuerdo se refiere a las tarifas negociadas de Secundaria (bares, restaurantes, etc…), Necesaria (Pubs) y Salones de Banquetes.
  2. En el caso de la Secundaria (bares y restaurantes) se establecen tres conceptos: por música, audiovisual y ambas (supuesto este último, en el que se encuentran la mayoría de establecimientos). Tarifas un 20% más baratas que las publicadas para primer año por la SGAE.
  3. En el caso de la Necesaria (Pubs y similares) se distingue entre aquellos que disponen de música y Música y Audiovisual. Además, se han establecido una diferenciación en tarifas según los días de apertura (locales de 3 días o menos y locales de más de 3 días de apertura)
  4. Para los Salones de Banquetes se siguen manteniendo las dos opciones para abonar la tarifa: según número de asistentes o por número de actos.
  5. Además, el Acuerdo recoge otras novedades, entre otras:
  • Se establece una tarifa de primer año para las nuevas altas a la SGAE.
  • Se recoge una tarifa voluntaria previa licencia cuando el alta a la SGAE se hace por iniciativa del titular del local.
  • Tarifas especiales Salones de Banquetes en función de tramos de eventos y aforos con declaración de todas las obras y para actos sociales/festivos en los que cobren entrada (Verbenas, Halloween o Nochevieja).

Se acompañan a esta información, Anexo con las tarifas correspondiente a 2018.

Finalmente, queremos destacar el importante esfuerzo realizado desde CONHOSTUR y la Federación para que como asociado sigas manteniendo las mismas ventajas que tenías hasta ahora y que el importe de las tarifas sea acorde a la situación actual.

Para cualquier consulta sobre esta información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 96 351 92 81 (Rafael Ferrando).