Cargando... (0%)

Entrevista a Alejandro Roda, director de Gastrónoma

27 julio 2017

El próximo mes de noviembre, la feria Gastrónoma volverá a convertirse en el epicentro de la actividad hostelera y gastronómica de nuestro país. Hablamos con su director, Alejandro Roda, que nos cuenta las principales novedades de un certamen que se ha consolidado en los últimos años por su éxito de público y el alto nivel de sus participantes.

¿Qué podemos esperar de Gastrónoma 2017?

Gastrónoma vuelve del 4 al 6 de noviembre con el objetivo con el que creó: trasladar la cultura gastronómica a la sociedad en general y ayudar a nuestra gran hostelería a seguir creciendo. En los últimos dos años, Gastrónoma ha dado un salto de calidad y se ha convertido en un referente internacional. La mejor muestra de ello es que en los primeros años nos costaba convencer a grandes estrellas de los fogones para que asistieran al certamen y ahora tenemos problemas para poder albergarlos a todos en el calendario de eventos de este año.

Gastrónoma y la FEHV han contribuido a situar a la gastronomía valenciana en el top de la gastronomía nacional

Tras el éxito de Gastrónoma 2016, ¿qué novedades podremos encontrar este año?

El año pasado contamos con 129 profesionales de reconocido prestigio y galardonados con Estrellas Michelin. En Gastrónoma 2017 superaremos esa cifra y contaremos con cocineros de nivel internacional. Este año como novedad tenemos a México como principal invitado y buscaremos el hermanamiento entre la cocina mediterránea y la mexicana a través de grandes cocineros de ambos países que ya nos han confirmado su asistencia.

¿Cómo valora la contribución de la Federación de Hostelería de Valencia en Gastrónoma?

La FEHV es una parte fundamental de Gastrónoma ya que fue una de sus impulsoras. Gracias a ella hemos conseguido conjuntamente poner a la gastronomía de la Comunitat Valenciana en el top de la gastronomía nacional. El 66% de nuestros visitantes lo constituyen hostelería y restauración; por eso yo invitaría a todos los asociados a que asistan a Gastrónoma 2017 porque es el escenario perfecto para que cualquier empresario de hostelería venga a comprobar el potencial de nuestro sector, a charlar con sus colegas de profesión, a conocer nuevos productos… en definitiva, a seguir mejorando para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.