Cargando... (0%)

EL RESTAURANTE BERGAMONTE CELEBRA SU 42º ANIVERSARIO

30 julio 2018

Pocos lugares evocan las emociones que sientes al llegar a Bergamonte. Un sendero verde te da la bienvenida, caminas y te van envolviendo los diferentes aromas de los árboles, mientras la naturaleza te recuerda la tranquilidad de la huerta. En cuanto llegas sabes que te sentirás como en casa, ese es el secreto y uno de los objetivos de la familia Sanchez-Morant que se mantiene intacto en la celebración de este 42º Aniversario.

Lejos de los ruidos de la ciudad, se detiene el tiempo y te transporta a otra época, donde no está presente la tecnología que nos envuelve en una vorágine y nos distrae de las cosas importantes como pasar un buen momento en familia. En 1976, por estos días solo estaban Pedro y Mayte, un matrimonio joven recién llegado de Suiza, con todos los sueños y la vida por delante. Alejados de la ciudad, se puede ver en antiguas fotografías como se trazaban las primeras ideas de lo que sería Bergamonte, una sola cosa estaba clara debía ser el mejor club deportivo.

Comenzaron esta travesía con de 2 pistas de tenis, un minigolf y una piscina. El éxito no tardaría en llegar y la necesidad de un restaurante se acrecentó, la única parilla de adobe que funcionaba a carbón se hacía pequeña.  La Barraca, uno de los emblemas de Bergamonte se construyó en 1980. Poco a poco fueron creciendo, se incluyó también el pádel al club deportivo.

Logro conquistar de inmediato el corazón de los valencianos y el secreto estaba en el amor, la atención, las preparaciones, la dedicación para cocinar los arroces o el chuletón. Las visitas aumentaban cada día y las críticas lo posicionaron como el mejor restaurante de Pobla de Farnals, título que aún mantiene y que lo respaldan años en la Guía Michelin. Parada obligada para muchas familias, matrimonios o cenas de empresas que buscan un lugar exclusivo para disfrutar de la alta gastronomía mediterránea.

Hoy el sueño de estos padres lo continúan sus hijos, Cristina y Mauricio. El proyecto considerablemente más grande abarca 4 pistas de tenis de tierra batida, 2 pistas de tenis de pasto artificial construidas en base al reglamento oficial. Además, 4 pistas de pádel de muro de ladrillo y 2 pistas de pádel de pared cristal. Un gimnasio y una piscina a la cual pueden acceder socios y clientes del restaurante.

Bergamonte hoy es referente en el mundo deportivo y en lo gastronómico, una experiencia inolvidable tanto para niños como adultos. La tranquilidad y la calma de un lugar exclusivo para desconectar lo hacen único y los niños, con los campus de verano o en Navidad solo van a preguntar ¿Cuándo volverán?

Desde la Federación de Hostelería de Valencia os felicitamos por esta trayectoria. ¡Por muchos más!