Cargando... (0%)

LA IMAGINACIÓN TOMA LOS FOGONES DEL RESTAURANTE JULIO VERNE

19 enero 2017

Hoy queremos  presentaros en nuestro blog a uno de los “últimos fichajes” de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia. Se trata de Juan Exojo, del restaurante Julio Verne, que se asoció a la FEHV el pasado mes de noviembre pero que lleva casi 4 años sorprendiendo a la clientela que visita su local en la zona de la Alameda de Valencia con una cocina creativa en cuyos platos deja volar una desbordante imaginación gastronómica.

Juan Exojo

Precisamente esa imaginación fue la fuente de inspiración del nombre de su restaurante, Julio Verne, en el que Juan Exojo ha encontrado la horma de su zapato y que supone la culminación de una interesante trayectoria personal y profesional de este manchego de nacimiento pero valenciano de adopción.

Trayectoria

Su primera toma de contacto con la hostelería se produjo con apenas 12 años, cuando abandonó su Pedro Muñoz natal para viajar hasta Valencia y empezar a trabajar limpiando mesas en el mítico Nevada de la Gran Vía, que regentaban unos familiares suyos. Tras unos inicios marcados por su maestro Juan Congost, pasó más de una década en las fogones de “El Corte Inglés”, antes de aprender alta cocina en el restaurante de Óscar Torrijos, donde estuvo medio año  y en el Racó del Turia, en el que permaneció 3 años antes de dar el “salto al vacío” que supuso abrir su propio restaurante en abril de 2013.

Pero en esta nueva aventura empresarial Juan no viajaba solo. Le acompañaban su actual pareja y jefa de sala del restaurante, Cristina, y su inseparable amigo Roberto, casi un hermano para él, con los que pasó horas y horas trabajando con sus propias manos en la obra del nuevo local.  La repentina e inesperada muerte de Roberto, apenas unas semanas antes de la inauguración del Julio Verne, produjo tal “shock emocional” en Juan que a punto estuvo de abandonar lo que iba a ser su gran sueño profesional. Pero lejos de aquello, convirtió el dolor en motivación, le dedicó un bonito texto a su amigo del alma en una de las paredes del restaurante y subió la persiana junto a Cris.

collage Julio Verne

(Fotos @RestauranteJulioVerne)

Restaurante

El restaurante, tanto su cocina como su sala, es un una prolongación de la mente inquieta y creativa de Juan Exojo. De los fogones de Julio Verne surgen a diario platos y creaciones con una base de productos de temporada y de máxima calidad que se adaptan a la inspiración culinaria del chef manchego, al que le gusta fusionar aromas, sabores y texturas. Pero si de algún plato presume Juan, aparte de los de inspiración manchega, es de sus arroces “siempre preparados al momento” y con los que ha conquistado a una clientela local fiel y cada vez más consolidada. Su comedor para cerca de 35 personas tiene una estética poco convencional, decorada en madera y tapones de corcho, con dibujos y frases positivas en sus paredes salidos del puño y letra del propio Juan, que le dan un toque cálido y personal.

restaurante Julio Verne

Siempre en constante evolución, renueva su carta cada pocas semanas “para que el cliente repita y no se aburra” y dispone de varios menús que se adaptan a la necesidades del comensal. Un menú del día con tres entrantes y plato principal; un menú de tapas exclusivas como las bravas ahumadas o los boquerones en tempura con maracuyá y parmesano; o un menú degustación según mercado con los entrantes, carnes y pescados seleccionados ese mismo día por Juan.

Si los fogones son sus dominios, la sala es el territorio de Cris, su socia y pareja, cuyo trato amable y profesional y sus amplios conocimientos en el mundo del vino (actualmente cursa el Master de Sumiller de la Federación de Hostelería de Valencia) hacen que el cliente se sienta como en casa y representa el tándem perfecto al trabajo de cocina. Abierto de domingo a miércoles a mediodía y de jueves a sábado para comidas y cenas. Martes cerrado.

Desde la Federación de Hostelería de Valencia le damos la bienvenida a Juan y a todo su equipo de Julio Verne, al que le deseamos un largo viaje empresarial y gastronómico cargado de éxitos y logros profesionales

Restaurante Julio Verne 2ok