Cargando... (0%)

Aprobada la convocatoria para “València Activa Emplea 2018”

02 julio 2018

Desde la Federación de Hostelería de Valencia queremos informaros que ya esta en marcha la convocatoria para las Ayudas Municipales Valencia Activa Emplea 2018, con el objetivo de fomentar la ocupación estable y de calidad.

El plazo de solicitud de estas ayudas será de 20 días naturales, a contar desde el  jueves 28/06/2018 hasta el 17/07/2018.

A continuación se detalla el resumen de la convocatoria:

OBJETO Y ÁMBITO

El objeto de esta convocatoria es fomentar la ocupación estable y de calidad, por medio del establecimiento de ayudas económicas destinadas a favorecer la contratación indefinida a tiempo completo en el municipio de Valencia, así como fomentar la inserción laboral de colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo, a través de los siguientes programas:

Programa I: Fomento de la contratación indefinida inicial a tiempo completo.

Programa II: Fomento de la contratación indefinida a través de la conversión de contratos de duración determinada o temporales en indefinidos a tiempo completo.

BENEFICIARIOS/ARIAS

Personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquiera otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aunque no tengan personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actividades que motivan la concesión de la subvención,  siempre que la contratación o transformación objeto de le ayuda sea o haya sido entre el 29 de junio de 2017 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes

REQUISITOS

Que la persona o entidad que solicita la subvención tenga el domicilio fiscal en el término municipal de Valencia. No podrán ser beneficiarias las empresas o personas autónomas que cumplan este

requisito por haber trasladado el domicilio fiscal al término municipal de Valencia posteriormente al 1 de enero de 2018.

–  Que el número total de personas trabajadoras de la empresa no sea superior a 49.

– No haber solicitado u obtenido otras subvenciones, ayudas o ingresos para la misma finalidad.

– En caso de comunidades de bienes y sociedades civiles, debe nombrarse una persona representante apoderada, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que corresponden a la agrupación

o comunidad de bienes, no pudiendo disolverse esta agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción de los artículos 39 y 65 de la LGS. Asimismo, en caso de concesión de la ayuda, la

resolución contendrá los porcentajes de participación de las personas integrantes en la entidad beneficiaria, en función de los cuales participarán en los derechos y obligaciones derivados del otorgamiento de la ayuda.

– No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Valencia.

– Haber justificado cualquier subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Valencia, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

– No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el

cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y frente a la Seguridad Social.

– Que la contratación sea indefinida.

– Que la contratación o transformación objeto de le ayuda sea o haya sido entre el 29 de junio de 2017 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes

Que la persona contratada esté empadronada al municipio de Valencia durante un período mínimo de 3 meses previos a la contratación.

– Mantener la ocupación creada durante 18 meses como mínimo.

– No haber solicitado otras subvenciones por la misma contratación.

No haber sido beneficiario de las ayudas a la contratación en los ejercicios 2016 o 2017.

REQUISITOS ADICIONALES PROGRAMA I

– Que la contratación suponga un aumento del empleo neto en la empresa respecto de la media de los doce meses anteriores.

REQUISITOS ADICIONALES PROGRAMA II

– Que la contratación suponga el mantenimiento del empleo neto en la empresa respecto de la media de los doce meses anteriores.

– Que el contrato de duración determinada o temporal esté vigente en el momento de su transformación.

– Que la conversión del contrato en indefinido se realice sin que el contrato de duración determinada o temporal haya superado su duración máxima de conformidad con lo establecido en los artículos 11 y 15 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

CUANTÍA

Por la formalización de cada contrato indefinido a tiempo completo o por la transformación de un contrato temporal en un contrato indefinido a tiempo completo, una subvención de 5.000 euros por la persona contratada, que serán 6.000 € en caso de que la persona contratada tenga alguna de las características siguientes: a partir de 45 años, persona desempleada inscrita ininterrumpidamente en su centro SERVEF un mínimo de 12 meses, mujer o discapacitada con grado igual o superior al 33%.

Cuando la persona contratada tenga hasta 30 años de edad, la cuantía de la subvención será de 7.000 €

Estas ayudas quedan limitadas a una contratación por beneficiario. No se concederá más de una subvención por la contratación de una misma persona, aunque la solicitud sea efectuada por diferentes empresas o personas autónomas.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes deberán presentarse en impreso normalizado en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Valencia o en la Sede Electrónica Municipal.

CONVOCATORIA 

Las ayudas se otorgarán hasta agotar el crédito disponible, siguiendo la orden de relación establecido por la fecha y hora en la que la solicitud completa haya tenido entrada en el Ayuntamiento de Valencia.

Para más información sobre esta cuestión o cualquier otra de índole laboral pueden ponerse en contacto con Sonia Morales – Consultora Laboral 963515176.  Aprovechamos para recordarles que la FEHV dispone de un servicio de consultoría integral que incluye asesoría laboral, fiscal y jurídica, servicio de prevención de riesgos laborales, así como seguros propios de accidentes y responsabilidad civil.