Cargando... (0%)

AVALEM JOVES, AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN

03 agosto 2018

PROGRAMA DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN EN PRÁCTICAS DE PERSONAS JÓVENES CUALIFICADAS (AVALEM JOVES) EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL.

Objeto de las subvenciones

Fomentar la contratación en prácticas a jornada completa de las personas jóvenes cualificadas, que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas cualquier empleadora, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana.

Personas objeto de la subvención

Las personas jóvenes mayores de dieciséis años y menores de 30 años que, contando con una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo, figuren inscritas como beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

 Se entenderá que la persona cuenta con cualificación profesional, cuando acredite la posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Licenciaturas o diplomaturas universitarias.
  • Grados universitarios.
  • Estudios de postgrado universitario.
  • Doctorado
  • Técnico superior de formación profesionales reglada.
  • Certificados de profesionalidad.
  • Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalente a alguna de las anteriores.

Condiciones de contratación

1.- La contratación deberá efectuarse con posterioridad al 30 de julio de 2018.

2.- Deberá suponer un incremento de plantilla neta en comparación con la plantilla media de los treinta días naturales anteriores a la celebración del contrato. O bien su mantenimiento cuando el puesto hubiera quedado vacante a raíz de una baja voluntaria o despido disciplinario procedente.

3.- En todo caso deberá existir una correspondencia entre la titulación de trabajador y el puesto de trabajo desempeñado.

Cuantía de la ayuda

8.242,08 euros, si la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el importe ascenderá a 8.757,21 euros. S se trata de una persona con diversidad funcional severa, joven que se encuentre bajo guarda o tutela de la GVA, cumpliendo una medida judicial de responsabilidad penal de personas menores de edad o de una joven víctima de violencia de género, el importe ascenderá a 9.272,34 euros.

La cuantía de la subvención ascenderá a la suma de las cuotas mensuales que la persona

El plazo de presentación hasta el 31 de octubre de 2018.

 

Para más información sobre esta cuestión o cualquier otra de índole laboral pueden ponerse en contacto con Sonia Morales – Asesora Laboral 963515176