Cargando... (0%)

LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE LA FEHV TE AYUDAN A CUMPLIR LA NORMATIVA DE ALÉRGENOS

23 agosto 2017

El Reglamento Europeo 1169/2011, que regula la información alimentaria facilitada al consumidor, obliga, a todos los empresarios de hostelería a informar en la carta de sus locales o en otros soportes bien visibles para el cliente, de la presencia de cualquiera de estos 14 alérgenos de declaración obligatoria en sus platos o productos.

  1. Cereales que contengan gluten: trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades hibridas y productos derivados.
  2. Crustáceos y productos a base de crustáceos.
  3. Huevos y productos a base de huevos.
  4. Pescado y productos a base de pescados.
  5. Cacahuetes y productos a base de cacahuetes.
  6. Soja y productos a base de soja.
  7. Leche y sus derivados (incluyendo la lactosa).
  8. Frutos de cáscara: almendras, avellanas, nueces, anacardos, pacanas, nueces de Brasil, alfóncigos, nueces de macadamia o nueces de Australia y productos derivados.
  9. Apio y productos derivados.
  10. Mostaza y productos derivados.
  11. Granos de sésamo y productos a base de granos de sésamo.
  12. Dióxido de azufre y sulfitos.
  13. Altramuces y productos a base de altramuces.
  14. Moluscos y productos a base de moluscos.

Formación específica sobre alérgenos

Desde la FEHV, y junto a nuestro socio colaborador en materia de seguridad alimentaria, INCA21 Laboratorios, se llevan a cabo acciones formativas en la materia para conocer los aspectos más importantes respecto a las alergias e intolerancias más comunes, permitiendo además la adaptación a la normativa en la gestión de los alérgenos en las cartas y en los protocolos de trabajo del establecimiento,  para cumplir la ley y evitar sanciones.

La formación en materia de alérgenos podrá realizarse por dos vías:

Modalidad privada (cursos mensuales en la sede de la FEHV): son cursos abiertos para cualquier establecimiento que desee asistir a los mismos. Si estás interesado, ponte en contacto con Susana Gil (96 351 51 76 o info@fehv.es)

Modalidad de formación a medida (se realizan en el propio establecimiento que lo solicita): aprovechando el crédito de formación anual con el que cuentan las empresas. Si estás interesado, ponte en contacto con Isabel Martínez (96 351 51 76 o formacion@fehv.es)

Pincha aquí para consultar el protocolo de alérgenos elaborado por la FEHV en colaboración con la conselleria de Sanidad.