Cargando... (0%)

EVENTOS | Los alcaldes de noche de Amsterdam, Berlín y Zurich estarán en el Congreso Nacional de Ocio Nocturno CNON de Valencia

23 febrero 2018

CNON, el II Congreso Nacional de Ocio Nocturno ya tiene los tres primeros grandes nombres en su cartel. Se trata de Mirik Milan, Lutz Leichsenring y Alexander Bücheli, conocidos como “alcaldes o síndicos de la noche” de Amsterdam, Berlín y Zurich.

Los testimonios y experiencias de estos invitados internacionales permitirán analizar el funcionamiento de esta figura que se encuentra ya implantada en algunas de las más significativas ciudades de Europa que cuentan con una importante actividad de ocio nocturno.  Tal y como se anunció en la presentación del congreso CNON el pasado día 15 de febrero, uno de los principales temas de reflexión durante el evento será la posible implantación del cargo de “síndico de la noche” en Valencia, que podría convertirse en la primera ciudad española en adaptar esta figura. Se trata de una propuesta que la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV) ya viene reclamando a la Administración y a la que se han sumado ya otras asociaciones empresariales de ocio.

De esta manera, durante este congreso CNON, representantes de la Administración, empresarios, vecinos y otros colectivos a los que ya se ha invitado a participar, podrán conocer de primera mano las diferentes formas, denominaciones y funciones que esta figura conocida como “alcalde o síndico de la noche” adopta en varias ciudades europeas y valorar cuál de ellas podría ser factible adoptar en una posible implantación en la ciudad de Valencia.

Uno de los principales temas de reflexión durante el Congresso Nacional de Ocio Nocturno CNON será la posible implantación del cargo de “síndico de la noche” en Valencia

La FEHV como entidad más representativa del sector, conjuntamente con Spain Nightlife, la asociación nacional de referencia en ocio nocturno, integrada en la única asociación mundial representativa del sector, la International Nightlife Association y con un gran conocimiento sobre la figura de este “alcalde de la noche”, se han puesto ya a disposición de todos ellos para estudiar la posible implantación de esta figura, tal y como propusieron la FEHV y Spain Nightlife la pasada semana.

CNON se celebrará los días 24 y 25 de abril de 2018 en feria Valencia y está organizado por la asociación Spain Nightlife, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Abbsolute, MCB producciones y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme y Turismo Valencia.