Cargando... (0%)

Abierto el plazo para solicitar ayudas municipales: “València Activa Emprén 2018”

21 junio 2018

Os dejamos la convocatoria para las ayudas municipales “València Activa Emprén 2018”, que tienen como objetivo apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial, por medio del establecimiento de ayudas destinadas a financiar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (en lo sucesivo RETA) en la ciudad de València.

Podrán solicitar las ayudas aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles cuyo inicio de la actividad empresarial y el alta en el RETA hayan sido entre el 1 de mayo de 2017 y la fecha final de presentación de solicitudes. Además, el alta en el RETA debe ser de una persona que no haya estado de alta en dicho régimen en los últimos 6 meses.

El plazo de solicitud hasta 10 de julio de 2018. Se podrán solicitar las ayudas a través de un formulario que se facilitará en la web www.valenciaemprende.es.

Se concederá una cuantía fija de 3.000€ en concepto de lanzamiento a cada una de las empresas seleccionadas, que se incrementará según:

  1. A) En 500 euros cuando la persona cuya alta en el RETA motive la solicitud de subvención pertenezca a uno de los siguientes colectivos:

– Haber permanecido inscrita como demandante de empleo durante 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la fecha de alta en el RETA. Esta situación se acreditará mediante la presentación del certificado de periodos de inscripción, y asimismo se comprobará en el informe de Vida Laboral.

– Hasta 30 años a la fecha del alta en el RETA.

– A partir de 45 años a la fecha del alta en el RETA.

– Que puedan acreditar un grado de discapacidad de al menos el 33%.

– Mujer.